El largo y sinuoso camino hacia el "fenomenal" acuerdo comercial británico de Trump

El largo y sinuoso camino hacia el "fenomenal" acuerdo comercial británico de Trump



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará en Londres esta semana en parte para promover un posible acuerdo comercial futuro con el Reino Unido que prometió que se concluirá rápidamente después de que el país abandone la Unión Europea.

Pero los analistas están de acuerdo en que queda mucho tiempo, e incluso si los países se sientan a negociar un acuerdo, es probable que se topen con obstáculos similares que llevaron a un estancamiento de las conversaciones entre los EE. UU. Y la UE en el gobierno de Obama.

Trump, quien ha mencionado la posibilidad de un pacto rápido y sustantivo varias veces desde que llegó a Londres esta semana, lo inició el lunes en Twitter diciendo que "un gran acuerdo comercial es posible una vez que el Reino Unido se libere de las cadenas". ¡Ya estoy empezando a hablar!

Durante una conferencia de prensa con el primer ministro Theresa, el martes de mayo, Trump dijo que había un "tremendo potencial" para un acuerdo "fenomenal" que podría hacer que el comercio bilateral se triplique.

Hay un par de razones por las que eso puede ser difícil de hacer rápidamente:

Agenda empacada

Además de los problemas de Brexit que el Reino Unido tiene que resolver, la agenda comercial de la administración Trump ya está llena. Ha estado luchando con medidas tit-for-tat en una creciente disputa comercial con China y la semana pasada anunció planes para imponer nuevos aranceles contra todas las importaciones de México si el vecino del sur no controla la migración.

Todos los acuerdos comerciales del presidente, 

Trump, apuntan a acuerdos con los socios comerciales más grandes de los Estados Unidos.





While the White House notified Congress in October that it wants to negotiate a deal with the U.K., U.S. Trade Representative Robert Lighthizer is busy with preliminary talks with Japan and the EU.

El Reino Unido también tiene que abandonar la UE por primera vez, y eso podría suceder en octubre como muy pronto. Incluso una vez que queda, si lo hace de una manera ordenada, el siguiente paso sería casi seguro resolver un acuerdo comercial con una UE de 27 naciones. La fuerza con la que el Reino Unido se compromete a comprometerse con las normas de la UE determinará la libertad que tiene para comerciar con otros países, y eso influirá en las concesiones que puede hacer a la administración de Trump.


Mensaje inconsistente


 No está claro cuál es la postura oficial de la Casa Blanca sobre Brexit. En los últimos dos días, la mensajería ha sido inconsistente. Trump y sus aliados, como el ex estratega Steve Bannon, abogan por una salida difícil, mientras que un comunicado de la Casa Blanca el lunes dijo que EE. UU. Apoya que un Brexit "se realice de una manera que no afecte la estabilidad económica y financiera mundial, al tiempo que garantiza la independencia de Estados Unidos". Reino."


 Los analistas se muestran escépticos de que cualquier cosa pueda unirse rápidamente.

"Todavía estamos muy lejos de ver este escenario en juego", dijo Jeremy Stretch, estratega cambiario del Canadian Imperial Bank of Commerce. "Hacer este tipo de declaraciones simplistas no necesariamente refleja el horizonte temporal".

Puntos que se pegan

  También es probable que el equipo de Trump pueda ver una repetición de los problemas que Estados Unidos encontró en las negociaciones con la UE sobre la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, incluso sobre normas alimentarias y otras regulaciones. Las encuestas recientes muestran que el público del Reino Unido está inquieto con algunas de las condiciones que probablemente se asociarían a un acuerdo comercial de Estados Unidos.

"Todos los problemas que surgieron anteriormente durante las negociaciones de TTIP volverán a aparecer", dijo Sam Lowe, investigador principal del Centro para la Reforma Europea, un grupo de expertos en Londres. "Hablar de pollo con cloro y adquisiciones del NHS, aunque sean precisos o no, ya tienen relevancia pública", dijo, refiriéndose al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

 Líneas rojas

The U.S. is pushing for Britain’s publicly funded national health service to be up for grabs in trade talks -- a stance that May in the past week had to push back against firmly. She did so again during the leaders’ joint press conference, where early signs of disagreement over the scope of a potential deal became apparent.

“Cuando estás negociando en el comercio, todo está sobre la mesa. Así que NHS o cualquier otra cosa, o mucho más que eso, pero todo estará sobre la mesa, absolutamente ", dijo Trump.

May, en respuesta, argumentó que "el punto sobre hacer acuerdos comerciales es, por supuesto, que ambas partes negocien y lleguen a un acuerdo sobre lo que debería o no debería haber en ese acuerdo comercial para el futuro".

source : Bloomberg
El largo y sinuoso camino hacia el "fenomenal" acuerdo comercial británico de Trump El largo y sinuoso camino hacia el "fenomenal" acuerdo comercial británico de Trump Reviewed by Ayoum on June 04, 2019 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.